¿Cómo acertar al comprar aceite de oliva virgen extra por Internet?

Si echamos la vista atrás, ¿quién nos iba a decir, hace 20 años, que comprar aceite de oliva virgen extra sin movernos de casa iba a ser posible? Pues si. Hoy en día, es complicado imaginarse una vida sin las comodidades que nos brinda Internet y sin esa posibilidad de estar conectados en cualquier momento y lugar del mundo. Su llegada supuso una revolución en nuestras vidas y, si nos paramos a pensarlo, raro es el día en el que no lo utilizamos para buscar información, trabajar, estudiar, escuchar música, comprar o charlar con algún familiar o amigo.

Internet ha transformado nuestras relaciones, nuestras vidas, y, como no podía ser de otra manera, también nuestra forma de comprar. Las generaciones más jóvenes  ya no conciben un mundo sin Internet, y la tendencia a seguir conectados o a adquirir productos mediante esta vía sigue al alza año tras año. La propia pandemia ha supuesto un impulso en las compras online, un sector que cada año mueve más de 340.000 millones de dólares en países como Estados Unidos (Fuente: conectasoftware.com).

Pero si a pesar de todo esto aún eres de los que no se atreven de a comprar aceite de oliva virgen extra por Internet, no te preocupes, hoy te damos algunos trucos para hacerlo sin equivocarte.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar aceite de oliva online?

Al igual que en el supermercado, comprar aceite de oliva virgen extra, y acertar, requiere que tengamos en cuenta determinados aspectos como la categoría o la acidez. Debido a la gran variedad de aceites de oliva que existen en el mercado: vírgenes extra, aromatizados, aceites de oliva refinados, puros, etc., es importante que dediquemos unos minutos a leer bien la etiqueta del producto, revisando sus ingredientes que, en este caso, deben de ser únicamente aceite de oliva virgen extra.

comprar_aceite_de_oliva_online
¿Cómo comprar aceite de oliva virgen extra online sin equivocarnos?

Como ya sabemos, el aceite de oliva virgen extra proviene directamente de la aceituna, es el propio zumo del fruto. Se extrae mediante procedimientos mecánicos y no contiene ningún otro ingrediente. Es el aceite de mayor calidad, su grado de acidez no supera los 0,8 grados, y no presenta ningún defecto en cata, destacando sus aromas agradables que, dependiendo de la variedad, pueden contener notas más verdes (tomillo, hoja de olivo, alcachofa…) o frutas más maduras (plátano, tomate, higuera, manzana…).

La importancia del envase a la hora de escoger un Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de oliva virgen extra se conserva mejor en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. En este sentido, los envases oscuros siempre ayudarán a que el producto esté más protegido de la luz solar, por eso es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar, tanto si el producto está envasado en cristal como en PET.

En relación al material del envase, siempre vamos a recomendar una botella de cristal porque es la mejor manera de mantener durante más tiempo las propiedades organolépticas del aceite de oliva. Evidentemente en formatos muy grandes, como la garrafa de 5 litros, es imposible escoger un formato que no sea plástico o lata, aquí lo ideal es intentar escoger uno que no sea transparente.

Apostar por el producto nacional y comparar

Otra recomendación a la hora de comprar aceite de oliva virgen extra por Internet es acudir a marcas de confianza o, por lo menos, marcas españolas que nos garanticen que el producto que vamos a comprar tiene origen español.

Está claro que España es el principal productor de aceite de oliva del mundo y no tendría ningún sentido adquirir este producto en otro país que no fuese el nuestro. Por ello, a la hora de buscar en Internet, es importante investigar si la empresa que vende el aceite de oliva es española y donde se encuentran sus instalaciones, eso también nos dará una posible pista sobre las características del aceite de oliva virgen extra que aparece en su web.

Una de las mayores ventajas que nos ofrece Internet es la posibilidad de comparar de forma relativamente ágil y rápida numerosos productos, compañías y precios. Aprovechando esta oportunidad podemos profundizar en las distintas ofertas de aceite de oliva virgen extra para decidir la que más se ajuste a lo que buscamos. Lo ideal es tener una visión amplia en torno a la relación calidad-precio, teniendo en cuenta que lo más barato no quiere decir que sea lo mejor.

Nos llevará algo de tiempo este asunto pero merecerá la pena hacer una búsqueda detallada entre las numerosas páginas webs de productores de aceite de oliva virgen extra.

Conclusión

En resumen, para acertar a la hora de comprar aceite de oliva virgen extra por Internet, debemos de tener en cuenta las mismas premisas que tendríamos en el supermercado:

  • Fijarnos siempre en que el producto es categoría VIRGEN EXTRA.
  • Si existe información sobre acidez en la descripción, prestar atención a que está por debajo de 0,8 grados.
  • Revisar los ingredientes del producto para que no sea un aceite aromatizado o aderezado.
  • Intentar escoger un aceite de oliva virgen extra envasado en botella de vidrio oscura.
  • Buscar marcas de confianza y con “Origen España”.

Una vez que hayamos tenido todo esto en cuenta, que nos hayamos informado y hayamos comparado ofertas, productos, características y origen, estaremos más que preparados para comprar aceite de oliva virgen extra online sin equivocarnos. Pero, además, no queremos despedirnos sin destacar tres grandes ventajas que nos ofrece Internet a la hora de comprar Aceite de Oliva Virgen Extra:

  • La opción de comparar precios y productos de diferentes productores.
  • La mayor probabilidad de recibir un aceite de oliva virgen extra en mejores condiciones de conservación que las que tendrá el producto que compremos en un stand del supermercado.
  • La comodidad de recibir tu garrafa en casa sin tener que transportarla desde el Súper.

¿Se puede pedir más? 😉

 

Port Relacionados

Deja un comentario