OLÍRIA ESTRENA EL AÑO CON DOBLE MEDALLA DE ORO

Como saben los entendidos, tener la oportunidad de saborear un buen Aceite de Oliva Virgen Extra es toda una experiencia para los sentidos. Cada aceite de oliva tiene una personalidad especial y los expertos catadores saben valorarlo. Es lo que, una vez más, ha ocurrido con nuestros aceites de oliva virgen extra, Olíria Coupage u Olíria Picual, que ha recibido las dos primeras medallas de oro este 2021.

Concurso Monocultivar Olive Oil (Italy)

Italia es una país con un amplio recorrido y experiencia en el mundo del aceite de oliva. Obtener un reconocimiento tan positivo en un país como este, es toda una celebración para nosotros. Es la primera vez que nuestro aceite de oliva virgen extra esta presente en este evento, y el resultado ha sido muy favorable. Medalla de oro con un máximo de 9.5 puntos, lo que coloca a nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, Olíria Coupage, en lo más alto del ranking.

oliria_coupage
Olíria Coupage, AOVE Cosecha Temprana

Olíria Coupage Virgen Extra es un AOVE verde frutado de cosecha temprana compuesto de dos variedades de aceituna: la Picuda, propia de la zona en la que nos encontramos, Priego de Córdoba, y la Hojiblanca, una de las variedades más comunes de provincia de Córdoba y Málaga.

Con aromas que recuerdan a almendra verde, hierba recién cortada, hoja de olivo y manzana; su entrada en boca, es dulce, dando paso a un agradable amargo medio que recuerda a los matices verdes de su característico olor, con un ligero y progresivo toque picante que se deja sentir a su paso por la garganta. Un aceite armonioso y equilibrado.

Premios Mezquita (Spain)

No es la primera vez que nuestros aceites de oliva acuden a esta cita, el premio internacional por la calidad de los aoves que organiza la provincia de Córdoba. En todas las ediciones, Olíria Picual ha recibido varios reconocimientos, pero en esta ocasión, y por primera vez, ha sido Olíria Coupage el aove seleccionado para representar a Aceitera Peninsular Española en dicho evento. Un blend de dos variedades que ha conseguido la medalla de plata a la calidad en un concurso muy reñido.

Premios CINVE por la calidad (SPAIN)

Es importante destacar que la variedad picual de la gama Olíria AOVE ha recibido el mayor galardón del concurso CINVE (Spain) en la categoría de “intensos”. Medalla Gran Oro para este aceite de oliva virgen extra creado por nuestros maestros expertos.Olíria Picual destaca por sus aromas herbáceos a higuera, hoja de olivo, hierba y tomate. Es un aceite de oliva potente y con cuerpo que, gracias a su característico picor y amargor, con una mínima cantidad aporta un gran toque a tus todos platos. Aceitera Peninsular Española ha sido en esta ocasión la segunda empresa española que recibe el mayor premio en este concurso, y la primera en la categoría de “Intenso”.

En definitiva, y como dice nuestro lema: Nuestro objetivo es crear una esencia, no sólo una marca más. Y en base a ello seguimos trabajando 😉

Port Relacionados

Deja un comentario