Remedios caseros para enriquecer y cuidar tu piel con aceite de oliva

Año nuevo, piel nueva. Si, uno de nuestros propósitos de este año 2020 pasará por cuidarnos más, o al menos eso dicen las encuestas… Para animaros a hacerlo y que los propósitos no se queden sólo en intención, hoy vamos a daros algunos consejos muy caseros que os ayudarán a enriquecer y cuidar el rostro y la piel, con un ingrediente rico en antioxidantes naturales y un alto contenido en polifenoles. ¿Quién dijo que el aceite de oliva virgen extra sólo aporta salud en la ensalada? 😉

Beneficios del aceite de oliva en la piel

Seguramente no os estamos contando nada nuevo, pues, como sabéis, el aceite de oliva ya se utilizaba antiguamente con fines estéticos. Un ejemplo de ello es la cultura egipcia, en la que este zumo de aceituna se convirtió en el ingrediente principal para la elaboración de perfumes y técnicas de belleza, como la eliminación de impurezas en el rostro o para conseguir un cabello más brillante. Con todo este historial, hoy vamos a repasar algunos de los beneficios que contiene el aceite de oliva virgen extra o virgen y, por tanto, todo lo que aportan a nuestra piel:

hidratada-con-aceite-de-oliva

Es la cara que se le quedó a Susana cuando empezó a verse los resultados, tras incorporar el aceite de oliva a su rutina de belleza

  • Es un producto 100% natural.
  • Su alto contenido en polifenoles ayuda combatir el envejecimiento de la piel, aportando luz y elasticidad.
  • Cuenta con propiedades antioxidantes e hidratantes que mejoran la sequedad y el brillo de la piel.
  • Es rico en vitaminas A,C,D,E y K. Vitaminas que facilitan absorción de minerales como el fósforo y el calcio, y que aportan a tu piel suavidad y firmeza.
  • Su alto contenido en ácido oleico favorece la rápida cicatrización de heridas.
  • Cuenta con propiedades antiaging que ayudan a eliminar arrugas, gracias a sus vitaminas A y K.
  • Su textura oleosa facilita la absorción de las capas mas profundas y ayuda a la regeneración celular.
  • Tiene gran capacidad reparadora y ayuda a reconstruir los tejidos dañados de la piel.
  • Es un bronceador natural, protector contra rayos UVI.

Remedios caseros para enriquecer y cuidar tu piel con aceite de oliva

Cada vez son más las marcas que apuestan por la elaboración de productos sin ingredientes químicos y que saben exprimir todas las propiedades que aportan los ingredientes naturales, entre ellos, el aceite de oliva. Es cierto que hoy en día puedes encontrar en muchas tiendas una gran cantidad de cremas y aceites con estas características, que al fin de al cabo aportan a tu piel numerosos beneficios. Pero nosotros queremos ir más allá, queremos ponértelo aún más fácil y ¿por qué no?, aún más económico. Por ello te traemos algunas ideas para preparar tus propios tratamientos faciales en casa, con la misma efectividad y ahorrando tiempo y dinero, teniendo en cuenta que el aceite de oliva virgen es un potente cosmético natural.

Tratamientos faciales con aceite de oliva virgen o virgen extra

  1. Eliminación de manchas con aceite de oliva y limón

Esta solución es de las más sencillas que hay y no pierdes nada por intentarlo. Sólo tienes que crear una mezcla con una cucharada de aceite de oliva virgen y un limón exprimido. Una vez que queden bien integrados los ingredientes, con la ayuda de un algodón, aplica la mezcla en la zona con manchas y deja que actúe unos 25 minutos. A continuación enjuágate con abundante agua tibia y evita exponer la zona tratada al sol durante, al menos,  24 horas, para no favorecer la aparición de nuevas manchas.

2. Di adiós a los granos más molestos

Si, si, puedes decir adiós al acné utilizando un tónico elaborado a base aceite de oliva y aceite de lavanda. Gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva conseguirás eliminar esos odiosos granitos con relajantes masajes faciales. Sólo tienes que mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen extra con unas 10 gotas de aceite de lavanda y aplicar a diario en tu rostro. ¡Ya nos contarás los resultados!

2. Brillo “virgen extra” para tu cabello
Suena disparatado, pero la realidad es que aportar aceite de oliva a tu cabello te reportará muchos beneficios para su cuidado. A priori, tendemos a pensar que el aceite de oliva puede aportarnos grasa en el pelo, pero no más lejos de la realidad, en la India, desde hace años, las mujeres se aplican aceite en el cabello con el fin de protegerlo de la contaminación y de los daños que puede provocar su exposición al sol.
Si quieres lucir un pelo más largo, fuerte e hidratado sigue este consejo: Una vez a la semana, siempre por la noche, extiende una capa de aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas, masajéalo mientras lo haces, y, cuando termines, recógete el pelo en un moño. Déjalo actuar durante al menos 3 horas y acláralo con abundante agua.
Con este truco, además de fortalecer tu cabello, conseguirás una melena nutrida y más brillante, ¡sin necesidad de pasar por la peluquería!
Evidentemente, con cada uno de estos trucos, mientras mejor calidad tenga el aceite con el que trabajes mejores serán los resultados. Por ello, lo recomendable es ponerlos en práctica con aceite de oliva virgen extra, ya que es el de mejor calidad y el que contiene dosis más altas de vitaminas.
Lo cierto es que este post podría haber durado 1000 líneas más, pues cada día se descubren nuevos tratamientos de belleza y cuidado de la piel con aceite de oliva gracias a sus múltiples beneficios. Así que este año seguiremos dándoos consejos porque…
¡Este 2020, queremos proponernos cuidarnos por dentro y por fuera! ¡Feliz año!

 

 

 

Port Relacionados

Deja un comentario