ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIADOS EN 2020

Cada vez encontramos en el mercado un mayor número de aceites de oliva virgen extra exquisitos, resultado de un amplio esfuerzo por mimar cada olivo y su fruto, desde el momento de su recolección hasta la extracción del aceite.

A pesar de la gran competencia existente en el mercado, esta campaña 2019/2020 nuestros aceites de oliva virgen extra cosecha temprana han vuelto a destacar, a convertirse en favoritos en varios concursos internacionales de cata profesional, recibiendo numerosos premios en reconocimiento a su calidad, sabor y matices.

Por todo ello, con sólo unos años de vida, a nuestra marca Olíria Premium ya le acompaña un amplio recorrido de premios y menciones en lugares tan dispares como Nueva York o Japón, sin olvidar la buena acogida en el mercado nacional. Hoy os dejamos un resumen de los premios más destacados que, hasta ahora, hemos recibido para nuestros aceite de oliva virgen extra, marca Olíria.

  • Premio Internacional aceites de oliva IOOC ATHENA – Grecia

Medalla de doble oro para nuestro Olíria Coupage, el mayor reconocimiento del certamen. Nuestro AOVE obtuvo 98/100 puntos en dicha competición.

  • Premio Internacional aceites de oliva NYIOOC-  Nueva York

Una de las competiciones mas importantes del mundo es la NYIOOC de Nueva York. En ella se reúnen una vez al año los mejores catadores de todo el mundo para clasificar los miles de aceites de oliva que se presentan a concurso procedentes de países tan diversos como EE.UU., Italia, Grecia, España, Túnez, México, Japón, Croacia, Turquía, Portugal, Francia, Australia, Chile, Egipto, etc.

En 2019, nuestro Olíria monovarietal Picual ya ganó la medalla de oro en dicho concurso, y este año lo ha vuelto a hacer en la categoría “Intenso”. ¡Estamos realmente orgullosos!

  • Premio Internacional CHINA OLIVE OIL COMPETITION-  China

China es un país cada vez más especializado en aceites de oliva, y un mercado objetivo para el aceite español. Año tras año crece la demanda de este producto en un destino que ya cuenta con sus propios profesionales formados para la cata de los AOVEs más selectos.

En este contexto, de nuevo, dos de nuestros aceites de oliva virgen extra marca Olíria han recibido dos importantes medallas durante este año 2020: la medalla de oro para Olíria Coupage, en la categoría “Medium flavor” y la medalla de plata para Olíria Picual en la categoría “Intense”.

 

  • Premio Internacional IOOC LONDON-  Londres

Reino Unido también cuenta con un concurso profesional de cata, celebrado normalmente en el mes de abril y en el que se valoran aceites de oliva de cualquier parte del mundo. En la edición anterior recibimos dos medallas una para nuestra marca Tuaceite. En esta ocasión presumimos orgullosos de nuestra medalla de oro para Olíria Coupage.

  • Premio Internacional JAPAN OLIVE OIL COMPETITION- Japón

Al igual que China, Japón cuenta con ferias agroalimentarias exclusivas para aceites de oliva, un producto muy presente en la cultura japonesa desde hace varios años. Es en el panel de cata organizado en Japón para la competición mundial de aceites de oliva, donde hemos vuelto a conseguir una medalla de oro y la mención: “Un aceite de oliva virgen extra equilibrado con aroma complejo, intenso/verde y afrutado. Excelente aceite con un sabor sabroso, agradable retronasal.”

  • Premio Internacional AVPA – París

La Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, AVPA, organiza desde hace 15 años un concurso para valorar la calidad de los AOVEs, en el que participan más de 400 aceites de cerca de veinte países. Este año, Olíria Coupage ha recibido la mención especial en la categoría “Gourmet”.

  • Premio Nacional CINVE20 – Extremadura

Como decíamos, también en nuestro país hemos recibido premios a la calidad y el sabor de nuestros aceites de oliva virgen extra. Entre ellos, la medalla de oro de CINVE 2020. En 2019 también obtuvimos dos medallas de oro en este mismo certamen.

  • Premio Nacional PREMIOS MEZQUITA- Córdoba

Los Premios Mezquita cumplen en 2020 veintiséis años ininterrumpidos, es uno de los certámenes más veteranos de España. Grandes y expertos catadores y catadoras avalan la calidad de los aoves premiados. Este año nuestro Olíria Picual ha recibido la medalla de plata en la categoría “Intensos”.

Port Relacionados

Deja un comentario