ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PARA ENAMORAR A TU CORAZÓN

Llega San Valentín, para algunos una fecha especial y, para otros, un día más para demostrar a los nuestros cuánto nos importan pero, en un día como hoy, ¿qué desearías a todas las personas que hacen tan bonita tu vida? Amor, trabajo y, por supuesto, ¡salud! Y es que cuidar de nuestros seres queridos es lo más reconfortante que podemos hacer cada día del año.

Obviamente, para gozar de buena salud y aspecto exterior es importantísimo cuidar nuestra alimentación, ¿y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de uno de los productos más ricos y saludables de nuestra dieta mediterránea? ¡Exacto! ¡Hablamos del aceite de oliva virgen extra!

Como todos sabéis, este oro líquido de prestigio internacional no es sólo un condimento para dar sabor a tus platos y cocinados, también cuenta con multitud de propiedades saludables pero, en un día tan especial como hoy, el día de San Valentín,  queremos centrarnos en el cuidado del órgano más importante y sensible de nuestras vidas, ese que protagoniza nuestros latidos, amores, sentimientos y emociones porque, hoy, y siempre, debemos de mimar al máximo a nuestro corazón.

¿Qué aporta el aceite de oliva virgen extra a nuestro corazón?

En Argentina, en Hong Kong, en Canadá o en la India, en cualquier parte del mundo son bien conocidas las bondades saludables del aceite de oliva virgen extra e incluso, en algunos países, los propios médicos recomiendan su ingesta diaria. En crudo o en cocina, todos quieren disfrutar de este fabuloso producto y en España podemos sentirnos profundamente orgullosos y afortunados de ser el país más rico en aceite de oliva virgen extra, en recetas basadas en él y en momentos para disfrutar de su sabor.

Hasta algunos medios de comunicación extranjeros se preguntan por qué la esperanza de vida en nuestro país es tan alta, ¿será por el consumo de productos tan saludables como nuestros AOVEs? ¡Vamos a repasar sus propiedades!

Como decimos, cuidar nuestra salud cardiovascular es tan importante como respirar y la propia Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda consumir a diario aceite de oliva:  “Este zumo de aceituna natural, considerado el oro líquido de nuestra dieta, nos aporta un alto valor nutritivo necesario para seguir una alimentación equilibrada y saludable, esencial para el correcto funcionamiento del motor principal del organismo, nuestro corazón“, destaca el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC.

  • El aceite de oliva es rico en antioxidantes y vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Contiene ácidos grasos que permiten reducir los niveles de colesterol malo (LDL), sin paliar los niveles de HDL (‘colesterol bueno’).
  • Es antiinflamatorio y antitrombótico, que aporta un efecto cardioprotector ante la arteoesclerosis.
  • Es rico en ácido oléico y Omega 3.

Estas y otras propiedades del aceite de oliva virgen extra ayudan a disminuir considerablemente los riesgos cardiovasculares y de padecer enfermedades como diabetes u obesidad.

Como vemos, numerosos estudios médicos y científicos defienden el consumo de aceite de oliva frente a otras grasas como el aceite de girasol. Hoy hemos hecho un pequeño resumen de algunos de los beneficios saludables del aceite de oliva pero día tras día se siguen descubriendo muchos nuevos. Lo que está claro es que el aceite de oliva virgen extra es vital para el buen funcionamiento de la esencia de nuestro organismo: nuestro corazón. Y en un día cómo hoy, compartir salud puede ser un gran regalo. 😉

Port Relacionados

Deja un comentario