OLÍRIA PICUAL, ORO EN NYIOOC

Para todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de saborear nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Olíria, hoy van a conocer de primera meno todas sus cualidades. Olíria es un exquisito AOVE que se puede degustar en cuatro intensidades de sabor y, a su vez, diferentes variedades de aceituna.

De esta forma encontramos:

-Olíria Coupage: Se trata de un AOVE que combina las variedades más características de la Subbética cordobesa (hojiblanca y picuda) en una proporción tan perfecta que nos permite obtener un aceite equilibrado, lleno de matices y muy aromático.

-Olíria Picual: Es el primero de nuestros monovarietales. En este caso hablamos de un 100% picual, elaborado con la variedad más común en la provincia de Jaén. En nuestro rango de intensidad, este AOVE sería el ganador, con unas notas de amargor y picante muy potentes.

-Olíria Hojiblanca: Como su propia descripción indica, este aceite de oliva virgen extra esta elaborado con aceitunas de la variedad más presente en la provincia de Córdoba, la hojiblanca. Es un aceite de intensidad media con un especial toque dulce con cierta presencia picante.

-Olíria Arbequino: Este AOVE se caracteriza por su equilibro y dulzura en boca. Está elaborado con aceitunas de la variedad arbequina, lo que lo hace especialmente frutado y aromático, recordándonos a frutas como el plátano y la manzana.

En general, nuestros aceites de oliva gozan de un gran prestigio internacional, y pueden presumir de haber obtenido la máxima puntuación en numerosos concursos nacionales e internacionales (Japón, China, Atenas, Nueva York, España, etc.). Pero hoy vamos a fijar la vista en nuestro Olíria Picual, pues ha obtenido la medalla de oro en NYIOOC World Olive Oil Competition 2019, el concurso de aceites de oliva más prestigio del mundo.

Como decimos, Olíria Picual es un AOVE Premium elaborado íntegramente con aceitunas de la variedad picual. Destaca por sus aromas herbáceos de higos, hojas de olivo, hierba y tomate. Es un poderoso aceite de oliva que, gracias a su característico sabor picante y amargo, con poca cantidad aporta un gran toque a todos tus platos. Este aceite esta recomendado para disfrutarlo en crudo, emplearlo en guisos o como conservante de queso y carne. En NYIOOC, sus expertos catadores también recomiendan nuestro AOVE para acompañar al carpaccio.

Valoración NYIOOC World Olive Oil Competition 2019
Puntuación: 5/5
Sensaciones gustativas:
Rúcula, tomate verde, tomate, alcachofa, pimiento verde
Región:
Andalucía, España

Aceitera Peninsular Española

Aceitera Peninsular Española (APE) es una empresa familiar que trabaja en el mundo del aceite de oliva durante cinco generaciones; una trayectoria de éxito avalada por sus productos y excelentes resultados. Ubicados en Priego de Córdoba, en el epicentro de la mejor zona de producción de aceite de oliva virgen extra en España, producen aceites de oliva vírgenes extra con unos matices excepcionales, Olíria es el mejor ejemplo de ello. Este aceite de oliva virgen extra de categoría premium es la mejor carta de presentación de la empresa.

Port Relacionados

Deja un comentario